Catalogada como la ciudad con mayor calidad de vida de los Estados Unidos, San Diego es la segunda ciudad más importante del estado de California. Meca de la cultura surf y con playas verdaderamente alucinantes que son su principal atractivo.

El clima en San Diego es llamado Endless Summer y te podrá dar una idea del ánimo de esta ciudad. Con una temperatura que está entre los 15°C y los 23°C durante todo el año, la hace un lugar perfecto para unas vacaciones placenteras.

Con fuertes vínculos a la vida militar, en San Diego está la base naval más grande del mundo y siendo coherentes con ese sentir, está el portaaviones USS Midway, un ícono en la armada estadounidense, que hoy día en un museo. Fue el primer barco en haber sido tan grande que no pudo pasar por el canal de Panamá. Estuvo activo durante 47 años y estuvo presente activamente en los hechos militares de Estados Unidos como la guerra de Vietnam y la guerra del Golfo pérsico.

padresEstando cerca del USS Midway Museum, puedes ir al PETCO Park, sede del equipo de la ciudad, San Diego Padres y ver un partido de baseball, comer un hotdog, cerveza y disfrutar del deporte más popular de los Estados Unidos.

San Diego también nos sorprende con tener el zoológico más grande del mundo, el San Diego Zoo Safari Park. Podrás ver jirafas, pandas, leones e incluso osos polares. Tienen tours guiados para que disfrutes de las maravillas que ofrece este lugar, así como también su hermoso paisajismo. El zoológico está dentro del Balboa Park, que a su vez es el parque urbano más grande del mundo. En él, puedes encontrar restaurantes, museos, jardines y teatros. Todo un espacio para relajarse.

En la isla de Coronado, puedes visitar el Hotel del Coronado, construido con madera y es la estructura más grande de los Estados Unidos de este tipo. En su momento, fue uno de los primeros resorts de la playa del estado de California.

beaaaUn lugar bastante interesante que puedes visitar, es el Mission Bay, que es la bahía artificial más grande de los Estados Unidos. Cuenta con 1600 hectáreas y es un buen lugar para tomar el sol o dar una caminata.

En el Downtown, puedes encontrarte con Food Trucks que son muy populares en el estado de California y puedes probar una gran variedad de opciones gastronómicas. Continuando por esas calles, te encontrarás con el Gaslamp, el cual se considera el centro histórico de San Diego, donde verás pasar un tranvía y las lámparas características de hace 100 años que eran de gas. Por eso el nombre del lugar.

Un destino que te podría interesar es el Old Town, el que fue el  primer asentamiento de españoles de San  Diego. Con el pasar del tiempo, lo convirtieron en una zona de patrimonio histórico y es uno de los lugares más visitados por los turistas. Estas casas de finales del siglo XVII  se restauraron y hoy son tiendas y restaurantes.

muellNo pueden pasar por alto visitar las playas de La Jolla Cove, un lugar donde puedes contemplar el mar, caminar y también ver focas en estado salvaje. Este conjunto de playas en el que puedes ver hermosos atardeceres y una vista privilegiada, también se practica submarinismo, surf y natación. Sin duda es un destino a visitar que te brinda la típica imagen californiana.

Tal vez el parque acuático más famoso del mundo, el Sea World, ofrece espectáculos con orcas, leones marinos y delfines. Es un hermoso parque familiar y los paisajes son asombrosos. Te da la bienvenida al parque una gran ola y el diseño interior de las  instalaciones está enfocado como si estuvieses debajo del agua. Hay varios animales acuáticos de contacto para interactuar y hay guías que te informan sobre ellos. En el parque también hay atracciones como montañas rusas y una gran torre de observación donde se puede ver todo el parque desde las alturas.

morsaCon su cultura, gastronomía, sus 112 kilómetros de costa en el pacífico, su vida nocturna y su agradable clima, San Diego será una de esas ciudades en la que siempre vas a querer regresar. Así que ya no esperes más, tramita tu visa americana y realiza este viaje de ensueño.