Ciudad vibrante de los Estados Unidos con una especial riqueza multicultural, rodeada de exótica gastronomía, playas, compases musicales, sol y vida, siendo definitivamente un extraordinario lugar para unas cálidas vacaciones, en todo el sentido de la palabra.

Una vez teniendo tu visa para viajar a Estados Unidos, puedes comenzar tu viaje por Miami. Y aquí te platicaremos todo lo que puedes hacer en esta hermosa urbe playera. Miami es una ciudad relativamente económica, aunque realizar un plan de presupuesto nunca está de más.

Aunque el transporte público no es el punto fuerte de Miami, ya que no posee un sistema de transporte masivo como solemos ver en otras ciudades de los Estados Unidos. Si encontramos el Metrobus y el Metro Mover que sin duda os ayudarán a transportarse por gran parte de la ciudad a un precio muy razonable. Otra opción sería la renta de un automóvil, su precio ronda los $450 dólares por 4 días, a lo que se debe incluir gasolina e impuestos.

miami

Continuamos con una ventaja que encontrarás en Miami, y es que, el 85% de sus locales comerciales cuentan con servicio de pago electrónico. Una curiosidad es que, incluso, existen cajeros ‘‘to go’’ es decir, que no hay necesidad de bajarse del auto para adquirir tu dinero.

Para aquellos lectores que gusten del cigarro, les recomendamos estar muy atentos a la normativa de tabaco, ya que es algo que se cumple con mucho rigor y así se evitaran el riesgo de obtener una multa.

Miami cuenta con una gran afluencia de Latinoamericanos por lo que, el español, se escucha en todas sus calles, si una de sus preocupaciones era no entender el idioma, en Miami este punto no será de mayor importancia.

soutUn excelente clima es con el que cuenta Miami, su temperatura ronda entre los 29° y 35° grados, aunque la temperatura es elevada, la sensación térmica no lo es, gracias al viento que recorre toda la ciudad, refrescando a sus turistas. Lo que si no debes olvidar, es un buen bloqueador y portar ropa ligera.

Para los fanáticos del equipo Miami Heats, el lugar que no se deben perder, es por supuesto, el American Airlines Arena, sede de este equipo y el cual cuenta con una exquisita arquitectura.

Un lugar que anteriormente era considerado peligroso pero que gracias a la inversión privada resurgió, es Wynwood Walls, que ahora nos ofrece el mejor arte urbano y callejero de la ciudad, así como una excelente oferta gastronómica.

Otro lugar de interés para visitar en la ciudad de Miami, es el Jungle Island, el cual es un parque natural que alberga fauna y flora propias de la región del Caribe, donde además, puedes tener contacto con algunos de los animales. Sin duda alguna, es un lugar al que no puedes dejar de ir.

Para los amantes del cine y televisión, les recomendamos el Dezer Museum, el cual es un lugar que aunque parezca increíble, es muy poco conocido, donde se encuentra la colección de coches de cine más importante del mundo, como el icónico DeLorean de la película Back to the Future, el coche de Indiana Jones, la furgoneta de Los Cazafantasmas, el flamante coche rojo de la película Grease, la furgoneta de la serie televisiva Equipo A, y no podía faltar el coche del personaje James “Sonny” Crokett de Corrupción en Miami. En el mismo museo, también puedes encontrar la colección más grande del mundo referente a James Bond. Toda una atracción que no puede faltar en tu lista de visitas.

Un destino de visita que pueda interesarle en su viaje además de las playas, pueden ser los Everglades, siendo el tercer parque nacional más grande de los Estados Unidos, donde se alberga gran parte de la reserva natural propia del estado de la Florida, contando con divertidos viajes en lancha a gran velocidad.

Si te gustan los museos y el arte, no te puedes perder el Museo de Arte Contemporáneo de Miami (MoCA), el cual se encuentra en el distrito de North Miami Beach y cuenta con más de 400 obras expuestas y una gran arquitectura realizada por Charles Gwathmey.

Siguiendo la misma línea, pero en algo que podréis disfrutar en familia, está el Miami Childen’s Museum, donde los chicos podrán disfrutar de 12 galerías y cientos de exhibiciones interactivas, y además, un castillo de arena gigante!

habaUna oportunidad que no debes perder, es la de visitar Little Havana (Pequeña Habana) donde encontrarás una recreación del estilo de vida de los cubanos en Miami, podrás disfrutar de su gastronomía y deliciosos coctails

Miami es un lugar cálido y muy pintoresco que vale la pena visitar, además de las atracciones ya mencionadas cuenta con otro gran número de ellas, como serían Coconut Grove con su famoso ambiente nocturno, Aventura Mall el cual es un centro comercial con más de 300 tiendas, Lincoln Road que es el centro comercial histórico y además es meramente peatonal, Miami Seaquarium siendo el oceanario más grande de Estados Unidos, así como Distrito Art Decó el cual es un recorrido por los edificios que aún se conservan de este movimiento artístico. Que nada te detenga, visita Miami y obtén una experiencia única!