Si estas buscando un lugar para tu próxima escapada vacacional en familia, Dallas Texas en los Estados Unidos, es el lugar perfecto para ello. Con muchísimas atracciones gratis para los niños, museos, cafés y una vibrante vida nocturna para los más grandes, Dallas es el destino que estabas buscando.

Dallas es una de las ciudades más hermosas de Norteamérica en donde podrás conseguir la perfecta mezcla entre lo histórico y lo divertido. La ciudad cuenta con espectaculares parques al aire libre, una tradición deportiva que invita a mirar juegos de básquet o futbol, sitios donde conocer la historia del país y una escena multicultural llena de vida.

Si tienes en mente un viaje a la ciudad de la gran D, o Big D City, no dejes de planificar actividades que involucren a toda la familia; los más pequeños de casa no se aburrirán ni un momento mientras estén ahí puesto que Dallas tiene opciones para todos los miembros de la casa.

Continúa leyendo para que conozcas los 7 sitios secretos de Dallas que harán que conozcas la ciudad como un verdadero texano.

1.    El vecindario secreto de Turtle Creekhouse

Si de algo se enorgullecen los habitantes de Dallas es de su arquitectura histórica, y este vecindario es un secreto hasta para la mayoría de las personas que viven en Dallas.

El exclusivo complejo de 39 viviendas tipo mansión texana está cercado por el conocido Katy’s Trail y el lago Turtle Creek. Si quieres ver hermosas casas tendrás que buscar muy bien este sitio porque no suele aparecer en los mapas, y solo puedes acceder caminando.

2.    La mansión embrujada del parque Old City

Como todas las ciudahudes con muchísima historia, Dallas también tiene leyendas de casas encantadas o embrujadas por fantasmas y espíritus de la época de la colonia. En el parque de Old City se encuentra una de las más famosas de todo el estado.

La antigua mansión de los Millermore, de antiquísimo estilo victoriano dice albergar algo más que huéspedes humanos; porque sus visitantes han reportado en muchas oportunidades sentir como descienden las temperaturas, dejando las habitaciones sintiéndose como en invierno en el medio del más caluroso verano.

Otros huéspedes han dicho haber visto la sombra de una mujer que sube y baja las escaleras de la casa en búsqueda de quien no se encuentre en la cama a altas horas de la noche.

3.    La piscina gigante en forma de… Texas

texasSi, el dicho de que todo es más grande en Texas parece ser verdad. En la ciudad de Dallas hay un exclusivo club, al que solo se puede acceder por medio de invitación o haciéndose socio, que tiene una atracción muy particular: ¡una piscina gigante en forma del estado de Texas!

Si conoces a alguien de este secreto club, o estas dispuesto a dejar tus ahorros pagando la membresía, no dejes de darte un chapuzón en esta original piscina de más de 168.000 galones de agua.

 

4.    Un parque lleno de estatuas de osos

teddyEn la ciudad de Dallas hay una gran cantidad de parques perfectos para los amantes de la vida al aire libre y en especial para que los niños puedan divertirse en lugares sanos y seguros. El parque Highland es uno de los preferidos entre los pequeñines de Dallas puesto que está repleto de estatuas gigantes en forma de ositos de peluche.

5.    Un museo dedicado a los casetes

Tal vez este sea un sitio interecassante para llevar a tus hijos pequeños y se queden maravillados con esa cosa rectangular de donde salía la música que sus padres escuchaban cuando estaban jóvenes.

El museo de Deep Ellum es pequeño y peculiar, pero esta lleno de tesoros musicales en formato de casetes que harán aflorar la añoranza de todos los adultos amantes de la música.

Si tienes la suerte de que en tu visita te encuentres con el dueño del museo, Bucks Burnett, no dejes de hacerle preguntas y tener una agradable charla con él, es una enciclopedia andante sobre música y los años de gloria del rock and roll.

6.    La gran colección de armaduras samuráisamu

Seguro que esta no te la esperabas ¡pues si! La ciudad de Dallas es conocida por tener la colección de armaduras samurái más grande del mundo fuera de Japón.

En el museo de Ann y Gabriel Barbier-Mueller de Dallas, podrás encontrarte con más de 1000 objetos y armaduras de estos guerreros nipones sin tener que hacer ese largo viaje al país asiático.

7.    Un parque que parece sacado de Game of Thrones

tro

El pequeño Dragon Park en Oak Lawns parece sacado de una pintura medieval, o de un episodio de la famosísima serie de época Juego de Tronos. Con glorietas de estilo bizantino, jardines de rosas y estatuas de hermosas sílfides románicas te sentirás que estás dando un paseo por Desembarco del Rey o algún sitio de las Tierras Medias, ¿lo mejor de todo? Sin salir de Dallas.

Todo esto y más, lo podrás conocer si planeas visitar Dallas en tus próximas vacaciones. No olvides obtener tu Visa americana y a viajar!