“El pueblo de Nuestra Señora  la Reina de Los Ángeles del Río de Porciúncula” es el nombre con el que fue fundada por el gobernador español Felipe de Neve, lo que hoy se conoce oficialmente como la Ciudad de Los Ángeles, siendo la ciudad más poblada del estado de California y la segunda más poblada de los Estados Unidos de América.

holUbicada en la Costa Oeste de los Estados Unidos, Los Ángeles es una ciudad donde la ficción y la realidad se funden en sus hermosos atardeceres y sus extensas autopistas. El atractivo principal de esta ciudad, es la industria del cine, así como pasearse por sus calles que pudiesen llegar a ser muy familiares para nosotros y sentir que “conocemos” la ciudad, ya que muchas de ellas seguramente las habremos visto en las series de televisión más famosas y las películas más taquilleras.

Aunque el transporte público funciona bastante bien en esta ciudad, es recomendable alquilar un vehículo, por el hecho de que las distancias entre los puntos importantes de esta ciudad están muy alejados entre sí.

También os recomendamos realizar un paseo por helicóptero por la ciudad de Los Ángeles, donde verás desde una vista privilegiada una ciudad tan grande, viendo el famoso letrero de “Hollywood”, el skyline característico de la ciudad y también las enormes casas de las famosas estrellas de cine. El viaje puede rondar por los $140 por persona. Caracterizada por sus bellos atardeceres.

Asimismo os recomendamos ir al mirador del Observatorio Griffith, que se encuentra sobre una montaña al norte de Hollywood donde tendrán una vista sencillamente espectacular tanto del condado como de sus atardeceres.

En todo Los Ángeles, puedes conseguir una increíble oferta gastronómica, incluyendo  una gran variedad de Food Trucks, que son unos peculiares camiones adaptados donde se prepara comida gourmet de los más diversos estilos, siendo incluso un arte callejero, además de deliciosa.

Además podrías dar un paseo por Venice Beach, lugar que hace 15 años era considerado un lugar peligroso en Los Ángeles y por tener precios muy accesibles, fue atrayendo a muchos artistas y bohemios lo que lo llevó poco a poco a revalorizarse. De hecho, ciertas empresas del ramo de la tecnología, fueron mudando sus oficinas a ese lugar. Al caminar por Venice Beach, podrías toparte con máquinas extractoras de petróleo en patios traseros de casas o terrenos de la ciudad. ¿Qué te puedo decir? Los Ángeles y sus peculiaridades.

Haciendo mención de Venice Beach, la cual es un destino muy conocido, poca gente conoce que recibe ese nombre por los canales de Venice, diseñados por el fundador, sr. Abbot Kinney, y su historia es muy curiosa y romántica: estando de novios con la que posteriormente fue su esposa, habían acordado un viaje a Venecia. La mujer tuvo la desgracia de padecer cáncer y lo que hizo el señor Kinney fue crear en Los Ángeles un lugar que emulara los canales de la ciudad italiana y antes de fallecer su esposa, él la llevó a la Venecia que había construido para ella.

El Walt Disney Concert Hall, es una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad de Los Ángeles. El recorrido por las instalaciones es gratuito, teniendo sólo que registrarse en la entrada. En esta misma calle está la Catedral de Nuestra señora de Los Ángeles, siendo una estructura con un diseño moderno, se convierte en una visita obligatoria, más allá de si se es creyente.

Visitar el parque temático de Disneyland, es también una visita que no debería pasar por alto, disfrutando atracciones temáticas de cada personaje e historia de esta reconocida empresa de entretenimiento, viviendo un día de ensueño y como no, también poder comprar algún suvenir.

hollY de último, pero no menos importante, los invitamos a dar una visita al Kodak Theater, el cual es el lugar donde se realiza la ceremonia de los Premios Óscar, el máximo premio de la principal industria que caracteriza a la ciudad. Allí podrás ver por dónde se pasean las grandes estrellas del cine antes de entrar al teatro.

¡Que no se les olvide tomarse una foto en el Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard con la estrella de su artista favorito o con el icónico cartel de Hollywood de fondo! Y para cumplir todo esto, recuerden solicitar su visa americana, así como obtener sus boletos de vuelo con anticipación.