Considerada por muchos la ciudad más emblemática de Estados Unidos. Nueva York con sus calles, su ajetreado ritmo y sus luminosos anuncios, nos indica que estamos en una ciudad que nunca duerme.

Cosmopolita, exuberante y con unos otoños realmente inolvidables, Nueva York es una ciudad que te deja sin aliento, sorprendiéndote a cada esquina y maravillándote constantemente.

ny1

El transporte en la ciudad en muy bueno y bastante seguro en comparación a como lo era algunos años atrás. Puedes viajar por metro, por autobús y también te puedes desplazar por los emblemáticos taxis color amarillo, no obstante son ligeramente más costosos.

Si estas visitando la ciudad con más actores por metro cuadrado del mundo, es casi una obligación no perderse una de las tantas producciones teatrales o musicales que se presentan principalmente en Broadway. Allí te encontrarás con los espectáculos más llamativos y exitosos de los últimos tiempos.

crisPor supuesto que todo viaje a Nueva York debe incluir una visita al Empire State y poder apreciar una vista muy particular desde sus dos plataformas de observación abiertas al público. En la plataforma del piso 86, tendrás una vista de 360⁰ de la ciudad. Por un monto adicional, podrás ir al piso 102. Se calcula que este edificio ha recibido alrededor de 112 millones de visitantes y también ha estado presente en innumerables clásicos del cine de Hollywood.

La Liberté éclairant le monde o mejor conocida como La Estatua de la Libertad es, sin lugar a dudas, un símbolo estadounidense por excelencia y uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad y fue construida para conmemorar el centenario de la declaración de independencia de los Estados Unidos. Un paseo por crucero en Manhattan también es una experiencia que no puedes dejar pasar, donde puedes visitar las 4 islas, es decir, dar la vuelta a todo Manhattan, en cuyo recorrido podrás ver una excelente vista de la ciudad de Nueva York y una hermosa vista de la Estatua de la Libertad.

El Central Park es un parque urbano ubicado en el distrito metropolitano de Manhattan. Con un promedio de 25 millones de visitantes al año, este parque es el más visitado de los Estados Unidos. Gran parte del parque es natural, pero contiene lagos artificiales y también pistas de patinaje sobre hielo, por lo que esta más que recomendada la visita a este icónico lugar de la ciudad.

Otro punto a visitar es el Rockefeller Center que consta de 19 edificios y está ubicado entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida. En toda esta zona se encuentran las tiendas más lujosas de Nueva York. Dependiendo de la estación, podrás observar la pista de patinaje sobre hielo o el emblemático árbol navideño, a donde acuden millones de visitantes cada año.

Puedes visitar también el New York Acuarium, el cual es el más antiguo con uso de los Estados Unidos. Cuenta con una gran variedad de especies y su principal objetivo es el de generar conciencia acerca de los problemas sobre la extinción de las especies marinas, así como también realizar diferentes tipos de investigación.

walEl times Square es una intersección de Manhattan y una de las imágenes más alegóricas de Nueva York, con sus grandes y luminosos carteles, como también sus centros comerciales y uno que otro artista callejero. Con su enorme atractivo, ten por seguro que no serás el único turista embelesado por su encanto sin importar la hora. En todo este torbellino de luces, hay una gran pantalla donde los visitantes se aglomeran para salir en ella por unos segundos. También podrás encontrar información para adquirir boletos a los musicales más taquilleros con descuentos significativos.

Además, por qué no consentirse un poco y salir de compras, Nueva York cuenta con una infinidad de centros comerciales, donde no solo encontraras grandes marcas, sino que asimismo asombrosos descuentos.

Blueberry and Strawberry Cheesecake

Estando en esta hermosa ciudad, sería imperdonable no probar el famoso cheesecake de Nueva York, un suculento prostre del cual esta ciudad se siento orgulloso, ya que es considerado el mejor del mundo. Entrando en el tema de la comida, en Nueva York encontrarás una gran variedad de restaurantes de alta cocina, así como también food trucks o comida callejera. No olvides probar un Bagel acompañado de un buen café.

Recuerda obtener tu visa para viajar a Estados Unidos y realizar este viaje tan esperado, te aseguro que terminaras amando esta ciudad y caminando por sus calles tarareando la famosa canción de Frank Sinatra New York, New York.