¿Todavía tiene alguna duda? Eche un vistazo a nuestras preguntas frecuentes!

Eche un vistazo a las preguntas abajo señaladas y mire si encuentra sus respuestas, si este no es el caso por favor no dude en contáctarnos, para nosotros será un placer ayudarle en todo lo que podamos.

¿Qué es una ESTA - Sistema Electrónico de Autorización de Viaje?

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) es un programa de cribado automatizado que se utiliza para evaluar los posibles visitantes a los Estados Unidos antes de su viaje. La ESTA determina la elegibilidad de un visitante para entrar a los EE.UU. en el marco del Programa de Exención de Visa (VWP) sin necesidad de visado. El VWP permite a los ciudadanos de los países seleccionados permanecer en los EE.UU. hasta 90 días sin pasar por el proceso de obtener una Visa. Si usted está planeando entrar a los EE.UU. a través de el VWP debe solicitar un ESTA.

La ESTA es una respuesta automática, y antes de embarcar en un transporte tiene que verificar electrónicamente que sea elegible para viajar a los Estados Unidos. Nosotros recomendamos que aplique tan pronto como sepa que va a viajar, o por lo menos con 72 horas de antelación, visto que las autorizaciones pueden tomar hasta 72 horas para ser procesadas. No obstante, puede optar por aplicar en cualquier momento antes del embarque, las respuestas se reciben por lo general dentro de la jornada de presentación de la solicitud.

La ESTA no es un visado. Si usted posee un visado válido para los EE.UU., podrá viajar con el visado y no es necesario solicitar una ESTA. De la misma manera que un visado válido no garantiza la entrada a los EE.UU., una ESTA aprobado no es una garantía de admisión a los EE.UU.

La ESTA es obligatoria desde el 12 de enero de 2009. Los solicitantes del VWP deben rellenar una declaración azul de Aduanas a su llegada a los Estados Unidos, ya sea que tengan o no una autorización del ESTA. Quienes viajan bajo el VWP ya no tienen que cumplimentar la tarjeta verde I-94W.

Las solicitudes  ESTA aprobadas son válidas por un periodo de dos años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero, y se puede usar para múltiples viajes a los Estados Unidos sin que el pasajero tenga que solicitar otra autorización ESTA. Al viajar a los Estados Unidos con la autorización ESTA aprobada, usted sólo puede permanecer en el país un máximo de 90 días seguidos, y debería pasar un tiempo razonable entre una visita y otra para que el agente de CBP no piense que está intentando vivir allí. No hay ningún requisito establecido para saber el tiempo que debe esperar entre una visita y la siguiente.

Los viajeros cuya solicitud es aprobada, pero cuyos pasaportes caducarán en menos de dos años, recibirán una autorización ESTA válida hasta la fecha de caducidad de su pasaporte.

Se necesita una nueva autorización  ESTA si:

  • Se le expide un nuevo pasaporte
  • Cambia su nombre (nombre y/o apellido)
  • Cambia de género (la ESTA no cuenta actualmente con la designación de un género X para elegir en la solicitud. Se sugiere que los viajeros elijan la opción con la que se sientan más cómodos. La autorización del ESTA no será denegada sólo por el género que haya elegido en la solicitud )
  • Cambia de nacionalidad
  • Sus circunstancias cambian; por ejemplo, si se le declara culpable de un delito contra la moral y las buenas costumbres o si contrae una enfermedad contagiosa. Un cambio como ese puede exigir un visado para que usted pueda viajar a los Estados Unidos. Usted deberá presentar una nueva solicitud que refleje el cambio de circunstancias. De lo contrario, es posible que se le deniegue la entrada a su llegada a los Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia entre un ESTA y una Visa ?

Una autorización de viaje aprobada no es un visado. No cumple con los requisitos legales y reglamentarios para reemplazar  un visado estadounidense cuando las leyes de los Estados Unidos exigen uno. Quienes tengan un visado válido aún podrán viajar a los EE.UU. utilizándolo para el propósito para el que fue expedido. No es necesario que quienes viajen con un visado válido soliciten una autorización de viaje.

¿Quiénes tienen que solicitar una autorización de viaje?

Todos los pasajeros que viajen bajo el amparo del Visa Waiver Program deben tener una autorización de viaje aprobada antes de salir hacia los Estados Unidos, ya sea por vía aérea o marítima. Incluso los bebés, exentos de pagar billete de avión deben contar con una autorización de viaje aprobada si no tienen visado para viajar a los EE.UU. La solicitud puede ser presentada por un tercero a nombre de un pasajero que este amparado por el Visa Waiver Program.

¿Porqué tengo que llenar una solicitud ESTA si voy de viaje a los EE.UU. bajo el VWP?

Las recomendaciones implementadas el 11 de Septiembre del 2007 en la  “Implementing Recommendations of the 9/11 Commission Act of 2007” (9/11 Act) modificadas por la Sección 217 del  Immigration and Nationality Act (INA), que exigen que el Department of Homeland Security (DHS) establezca un sistema electrónico de autorización de viajes y otras medidas para mejorar la seguridad del Visa Waiver Program. El ESTA añade otro nivel de seguridad que le permite al DHS determinar, antes del viaje, si una persona cumple los requisitos para viajar a los Estados Unidos bajo el Visa Waiver Program y si dicho viaje plantea algún riesgo de seguridad o de orden público.

¿La Autorización de viaje me garantiza admisión a los Estados Unidos ?

Si su autorización electrónica de viaje es aprobada, se establece que usted tiene derecho a viajar a los Estados Unidos bajo el Visa Waiver Program, pero no garantiza que será admitido en el país. A su llegada a los Estados Unidos, será inspeccionado por un agente de Customs and Border Protection en el puerto de entrada, quien podría determinar que usted no es admisible en los EE.UU. bajo el VWP o por cualquier otro motivo que dicten las leyes estadounidenses.

¿Es necesario aplicar si estaré transitando por los Estados Unidos en camino a otro país?

Los extranjeros que cumplen los requisitos o los ciudadanos de países que participan en el Programa de Exención de Visa necesitan hacer una autorización de viaje o un visado para viajar a los Estados Unidos. Si un viajero sólo planea transitar por los Estados Unidos de camino a otro país, cuando rellene la solicitud de autorización de viaje en el ESTA, deberá seleccionar “Sí” en la pregunta: “¿Su viaje a los Estados Unidos es en tránsito hacia otro país?”.

¿Si tengo una autorización de viaje a través del ESTA, necesito llenar un formulario I-94W?

La puesta en marcha del programa ESTA le permitió al DHS eliminar el requisito de que quienes viajan bajo el Programa de Exención de Visa rellenen un I-94W antes para ser admitidos a los Estados Unidos. CBP ha hecho la transición hacia el trámite electrónico para quienes viajan bajo el Programa de Exención de Visa que llegan por vía aérea o marítima, y que han recibido una autorización de viaje. En el momento de embarcar la mayoría de las aerolíneas ahora pueden recibir y validar los mensajes que corresponden al estado del viajero en la ESTA como parte del estado migratorio del viajero al momento de embarcar. A los viajeros que entren a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa y que cuenten con una autorización de viaje aprobada ya no se les dará el cupón verde de salida I-94W en su pasaporte.

¿Qué países son parte del Programa de exención de visa?

–       Andorra –       Francia –       Lituania –       Eslovaquia
–       Australia –       Alemania –       Luxemburgo –       Eslovenia
–       Austria –       Grecia –       Mónaco –       Corea del Sur
–       Bélgica –       Hungría –       Países Bajos –       España
–       Brunei –       Islandia –       Nueva Zelanda –       Suecia
–       Chile –       Irlanda –       Noruega –       Suiza
–       República Checa –       Italia –       Portugal –       Taiwán
–       Dinamarca –       Japón –       República de Malta –       Reino Unido
–       Estonia –       Letonia –       San Marino
–       Finlandia –       Liechtenstein –       Singapur

¿Cuáles son los requisitos de pasaporte para viajar bajo el Programa de Exención de Visa?

  • El pasaporte debe incluir una Zona de Lectura Electrónica en la página biográfica.
  • El pasaporte debe ser un pasaporte electrónico con un chip digital que contenga información biométrica sobre el dueño del pasaporte.

EXCEPCIÓN: A partir del 1° de julio de 2009, los pasaportes temporales o de emergencia de los países del Visa Waiver Program deben ser electrónicos.

  • Los portadores de pasaportes taiwaneses [1] deben brindar un número de pasaporte y un número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés).

¿Hay alguna desventaja al viajar bajo el Programa de Exención de Visa?

  • Si usted es admitido en los Estados Unidos bajo el VWP, no se puede cambiar o extender su estatus de no inmigrante.
  • Si se le niega la admisión, usted no tiene el derecho de apelar la decisión.
  • Si se determina que ha contravenido las condiciones de su admisión, tampoco tiene derecho a una reconsideración o apelación —aparte de la sustentada en una solicitud de asilo— de ninguna medida de expulsión derivada de una solicitud de admisión bajo el Visa Waiver Program.

¿Qué pasa si un solicitante de VWP resulta ser inadmisible?

A los viajeros que soliciten admisión a los Estados Unidos bajo el Visa Waiver Program y se determine que no son admisibles en el país se les denegará la admisión y regresarán a su país de origen o a un tercer país para el que el viajero tenga un billete de ida y vuelta, a bordo de la aerolínea en la que haya llegado a los Estados Unidos.

¿Y si tengo doble nacionalidad, pero mi pasaporte no-VWP está caducado o no tengo un pasaporte de ese país?

Si usted tiene algún pasaporte adicional, por favor incorpore la información del pasaporte más reciente, incluso si está caducado. Si tiene la doble nacionalidad, pero no un pasaporte de otro país, seleccione el que corresponda en la lista desplegable y deje en blanco el espacio para el número de pasaporte.

Si usted es un ciudadano con doble nacionalidad, pero no tienen un pasaporte de ese país, seleccione el país de la lista desplegable y deje en blanco el campo de número de pasaporte.

¿Qué pasa si tengo la doble nacionalidad y/o tengo un pasaporte de más de un país?

Todo viajero que participe en el Programa de Exención de Visa debe contar con una autorización de viaje aprobada para el pasaporte que piensa usar antes de viajar a los Estados Unidos. Si un viajero obtiene un nuevo pasaporte, deberá presentar una nueva solicitud de autorización de viaje del ESTA usando el nuevo pasaporte. Se cobrará un cargo de tramitación por cada nueva solicitud presentada.

Si tiene la doble nacionalidad y se registró en el ESTA, usted debe usar el pasaporte que cumpla con los requisitos del VWP para embarcar el avión al salir del país de partida y al llegar a los Estados Unidos. Si sus dos países de nacionalidad cumplen con los requisitos del VWP, entonces le recomendamos encarecidamente que elija cuál es el que desea declarar para los propósitos de su viaje a los Estados Unidos, y que use el pasaporte de ese país cada vez que viaje. Si una persona tiene dos autorizaciones ESTA diferentes genera confusión y sólo retrasa su viaje.

Si es un ciudadano de los Estados Unidos, pero también de un país que participa en el VWP, usted no debe solicitar una autorización ESTA. Uno de los requisitos de ser un ciudadano de los Estados Unidos naturalizado es que solicite y utilice un pasaporte estadounidense para viajar. Aunque somos conscientes de que en algunos casos los ciudadanos estadounidenses naturalizados usan el pasaporte de su país alternativo para viajar, nuestra expectativa es que usted use el pasaporte estadounidense para viajar desde otro país a los Estados Unidos en ambos puntos del recorrido, al salir del país extranjero y al llegar a los Estados Unidos.

¿Necesito solicitar una ESTA si soy un ciudadano de un país VWP, ….

  • Tengo una visa de visitante (B1/B2) válida y estoy viajando a los Estados Unidos bajo el VWP por motivos de negocios o de turismo por un corto tiempo?

No, usted debe viajar con su Visa

  • No tengo una visa de visitante y estoy viajando bajo el VWP por motivos de negocios o de turismo por un corto tiempo?

Si

  • No tengo una visa de visitante, pero sí tengo otro tipo de visa, por ejemplo, una visa de estudiante (F1), pero estoy viajando bajo el VWP por motivos de negocios o de turismo por un corto tiempo?

Si.

Estoy en Canadá o México y quiero conducir a los EE.UU., ¿necesito solicitar un ESTA?

Si usted es un ciudadano de un país VWP y tiene pensado entrar en los EE.UU. por tierra desde México o Canadá, una ESTA no es necesaria. Sin embargo, si usted tiene una ESTA aprobada, no será necesario completar el documento de la forma I-94W y su proceso de entrada será acelerada.

¿Es necesario solicitar una ESTA si ...?

Soy un ciudadano de Canadá?

No.

Soy un residente permanente de Canadá?

Si usted es también un ciudadano de un país VWP y está entrando en los EE.UU. por tierra, una ESTA no es necesario. Si va a viajar por aire o por mar, usted tiene que solicitar una ESTA. Si usted no es un ciudadano de un país VWP, debe tener una visa.

Soy un residente legal permanente de los EE.UU. y también un ciudadano de un país VWP?

No.

Soy un ciudadano de un país VWP y estoy viajando a los EE.UU. por vía aérea y hago tránsito en los EE.UU.?

Sí. Usted debe solicitar una ESTA. En el campo de la dirección de la aplicación, escribir “en tránsito”.

Tengo doble nacionalidad de un país VWP y un país no VWP?

Si va a viajar con su pasaporte VWP, necesita solicitar una ESTA. Si va a viajar con su pasaporte de un  país no VWP, debe solicitar una visa a través de una embajada o consulado de EE.UU.

Soy un ciudadano de un país VWP y voy a Guam o Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI)?

Para los viajes internacionales a Guam / CNMI bajo el VWP, se requiere una ESTA. Nacionalidades que son elegibles para Guam / CNMI VWP puede viajar a Guam / CNMI bajo ese programa sin una ESTA. Sin embargo, bajo el Guam / CNMI VWP, la estancia máxima es de 45 días y la estancia se limita únicamente a aquellos islas – de viaje no puede ser la de los EE.UU.

Si usted viaja desde los EE.UU. a Guam / CNMI que se considera un vuelo nacional, por lo que una ESTA no es necesario. Los viajeros pasan por inspección previa para el recorrido de Guam / CNMI a los Estados Unidos. Si los viajes que se encuentra bajo el VWP, que necesitan un ESTA.

Soy un ciudadano de un país VWP y estoy viajando por negocios a corto plazo o por turismo bajo el VWP a Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos?

Sí, usted debe solicitar una ESTA para viajar a estos lugares.

 

Estoy viajando con un menor de edad (menor de 18 años) que es un ciudadano de un país VWP?

Si el menor está viajando a los Estados Unidos bajo el VWP como turista por 90 días o menos, tiene que obtener una aprobación del ESTA.

 

Soy un ciudadano de EE.UU., con la doble ciudadanía en un país VWP?

Los ciudadanos de Estados Unidos no están obligados a tener una ESTA y están obligados a utilizar el pasaporte de EE.UU. para viajar a los EE.UU.

 

Si tengo una visa válida y actual?

Si usted posee una Visa válida se puede viajar a los EE.UU. con esa Visa con el fin para el que fue emitida. Si va a viajar con una Visa válida no tendrá que solicitar una ESTA.

¿Soy elegible para presentar una solicitud?

Usted es elegible si:

  • Tiene la intención de pasar 90 días o menos en los EE.UU. por negocios, placer o solo estará en tránsito
  • Tiene un pasaporte válido VWP
  • Llegará a través de un transportista signatario VWP
  • Tiene una devolución o un boleto hacia adelante
  • No tiene intención de hacer viajes fin en territorio contiguo o islas adyacentes, a menos que usted es un residente de ese área
  • Usted es un ciudadano o nacional de un país VWP se enumeran a continuación:
–       Andorra –       Francia –       Lituania –       Eslovaquia
–       Australia –       Alemania –       Luxemburgo –       Eslovenia
–       Austria –       Grecia –       Mónaco –       Corea del Sur
–       Bélgica –       Hungría –       Países Bajos –       España
–       Brunei –       Islandia –       Nueva Zelanda –       Suecia
–       Chile –       Irlanda –       Noruega –       Suiza
–       República Checa –       Italia –       Portugal –       Taiwán
–       Dinamarca –       Japón –       República de Malta –       Reino Unido
–       Estonia –       Letonia –       San Marino
–       Finlandia –       Liechtenstein –       Singapur

¿Cómo se protegen mis datos y quién tiene acceso a ellos?

La información que envíe está sujeto a las mismas disposiciones estrictas de privacidad y controles establecidos para los programas de cribado viajero similares. El acceso a la información que proporcione se limita a los que tienen una necesidad profesional de saberla.

¿Por cuánto tiempo es válida mi ESTA?

A menos que sean revocadas, las autorizaciones de viaje son válidas por dos años a partir de la fecha de autorización o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda primero. La pantalla de Autorización aprobada muestra la fecha de caducidad de su autorización de viaje. Si su autorización ESTA caduca estando en los Estados Unidos, esto no afectará su salida del país. Que reciba la autorización ESTA no significa que pueda permanecer en los Estados Unidos por dos años. Sólo le permite viajar a los Estados Unidos según las condiciones del Visa Waiver Program (VWP), que sólo le permite permanecer en los Estados Unidos por 90 días. Si planea quedarse durante más de 90 días, deberá obtener un visado en la embajada o el consulado de los Estados Unidos más cercanos. Aviso: Aunque USAvisanow.org  recomienda que presente su solicitud por lo menos 72 horas antes de su viaje, puede hacerlo en cualquier momento antes de embarcar. En la mayoría de los casos, la respuesta se recibe segundos después de enviar una solicitud.

¿Cuándo debo presentar la solicitud a través de ESTA?

Recomendamos altamente que presente su solicitud de autorización de viaje al menos 72 horas antes de viajar a los Estados Unidos. Las solicitudes pueden presentarse en cualquier momento antes de viajar a los EE.UU., de esta manera si se le niega una ESTA todavía tiene tiempo para obtener una Visa de una embajada o consulado de EE.UU.

¿Qué pasa si tengo doble nacionalidad, pero mi pasaporte no esta amparado por el VWP, está caducado o no tengo un pasaporte para ese país?

Si usted tiene pasaportes adicionales, por favor facilite la información del pasaporte más reciente, incluso si está caducado. Si usted es un ciudadano con doble nacionalidad, pero no tiene un pasaporte de ese país, seleccione el país de la lista desplegable y dejar en blanco el campo número de pasaporte.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de la solicitud ESTA?

El promedio de tiempo estimado para completar la solicitud es de 1 hora.

¿Cuándo voy a saber si fue aprobada?

Por lo general, una respuesta de la solicitud ESTA se recibe dentro de la hora. Si se necesita más tiempo para procesar su solicitud, la respuesta puede tardar hasta 72 horas. Las tres respuestas posibles son: Autorización Aprobada Usted está autorizado a viajar a los Estados Unidos bajo el VWP. Esta autorización no garantiza la admisión en los EE.UU. Un oficial de Aduanas y Protección de Fronteras en su puerto de entrada tendrá la determinación final. Viaje no Autorizado Usted no está autorizado a viajar a los Estados Unidos bajo el VWP. Si este es el caso, aún puede aplicar para una Visa de turismo en la embajada o consulado de EE.UU. más cercano a su domicilio. Si recibe una respuesta Viaje no Autorizado, esto no significa que se le ha negado la entrada a los EE.UU., sino más bien que no se puede viajar bajo el VWP. Autorización Pendiente Su autorización de viaje está en revisión. Esto no significa que hubo una conclusión negativa, y por lo general se recibe una respuesta dentro de las 72 horas.

¿Cómo puedo solicitar una ESTA?

El proceso de solicitud ESTA se completa en línea. No es necesario imprimir algún formulario o ir a una embajada o consulado de EE.UU. A fin de completar la solicitud en línea, usted tendrá que proporcionar información básica, incluyendo su nombre, fecha de nacimiento y número de pasaporte, así como responder preguntas sobre los antecedentes de condenas, enfermedades transmisibles y/o expulsiones de EE.UU. Usted puede aplicar haciendo clic aquí.

¿Puede proporcionar orientaciones y aclarar algunas de las preguntas de elegibilidad?

Enfermedades Las enfermedades transmisibles de riesgo para la salud pública según la ley de los Estados Unidos incluyen:

  • Chancroide
  • Gonorrea
  • El granuloma inguinal
  • La lepra infecciosa
  • Linfogranuloma venéreo
  • La sífilis, en etapa infecciosa
  • La tuberculosis activa

Trastornos físicos o mentales Con respecto a los trastornos físicos o mentales, responda “Sí” a esta pregunta si:

  • Actualmente padece un trastorno físico o mental y un historial de conducta asociado con el trastorno que puede representar o haya representado una amenaza a la propiedad, seguridad o bienestar suyo o de terceros; o
  • Padeció un trastorno físico o mental y un historial de conducta asociado con el trastorno que representó una amenaza a la propiedad, seguridad o bienestar suyo o de terceros y es probable que la conducta sea recurrente o conlleve a otro tipo de conductas dañinas.

Responda “No” si:

  • Actualmente no tiene trastornos físicos o mentales; o
  • Tiene o ha tenido un trastorno físico o mental sin comportamiento asociado que pueda representar o que ha representado una amenaza para su propiedad, la seguridad o el bienestar de la de los demás; o
  • Usted tuvo un trastorno físico o mental con el comportamiento asociado que planteaba una amenaza a su propiedad, la seguridad o el bienestar o el de otros, pero que el comportamiento es improbable que se repita.

Consumidores de drogas y los adictos a las drogas Según la legislación de los Estados Unidos, las personas pueden no ser admitidas si se ha determinado que son consumidores o adictos a las drogas.

¿Puedo solicitar una ESTA sin tener planes de viaje confirmados?

Sí. No es obligatorio un plan de viaje específico al momento de la solicitud, pero necesitará un punto de contacto en los Estados Unidos. Si está en tránsito, seleccione “sí” a la pregunta: “¿Su viaje a los Estados Unidos es en tránsito hacia otro país?” en la sección de Información de viaje.

¿Cómo puedo corregir un error en mi solicitud?

Usted debe revisar y corregir su información antes de enviar su solicitud. Por favor asegúrese de que su información es precisa y correcta. Si ya ha enviado su solicitud y se da cuenta que cometió un error en su pasaporte o información biográfica tendrá que presentar una nueva solicitud y se le cobrará por cada nueva solicitud presentada. Si usted necesita cambiar otra cosa por favor envíenos un email en : contacte

¿Mi ESTA puede ser denegada si dejo un campo obligatorio en blanco?

Todos los campos obligatorios deben ser completados antes de presentar su solicitud.

¿Por qué necesita mi información de empleador?

De acuerdo con la sección 214b de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, las personas tienen que demostrar que no tienen la intención de emigrar a los Estados Unidos y calificar para el estado de no-inmigrante. La información de Empleo ayuda (pero no es obligatorio) a demostrar la elegibilidad bajo este requisito legal.

Estoy viajando con un pasaporte que muestra una "X" como indicador de género. ¿Cómo completo el ESTA?

ESTA no tiene actualmente un género “X” para elegir. Usted debe elegir el género con el cual se sienta más cómodo. La ESTA no será denegada por razones de género.

Mi nombre contiene letras que no están en el alfabeto Inglés Americano. ¿Cómo debo escribir mi nombre en la solicitud ESTA?

A continuación se presentan algunas sustituciones comunes en el alfabeto inglés americano para las letras europeas únicas. También puede referirse a la porción de lectura mecánica de su pasaporte (con las comillas angulares <<< >>>) para la ortografía universal de su nombre.

  • ß,ß = ss
  • æ = a e
  • ö = oe
  • ü = ue
  • ë = e
  • ä = ae
  • Å = aa
  • ø = oe
  • ñ = n
  • ? = i j

ESTA no aceptará mi pasaporte posdatado o si mi pasaporte tiene mi nombre viejo.

Para ciudadanos del Reino Unido: Si ha solicitado un pasaporte posdatado que no será válido hasta después de su matrimonio, no podrá solicitar la autorización ESTA con ese número de pasaporte hasta el día de su matrimonio, cuando el pasaporte pasa a ser válido. Le recomendamos que un amigo o pariente la solicite en su lugar si no tiene tiempo entre la ceremonia y el viaje hacia el aeropuerto. El proceso de solicitud no es complicado y no debería tardar más de 20 minutos. Para pasajeros de otros países que participan del Visa Waiver Program (VWP): Si recibió la aprobación para ingresar a los Estados Unidos, pero luego cambió su nombre como consecuencia de matrimonio, divorcio u otro procedimiento legal, debe solicitar una nueva autorización ESTA antes de viajar.Si tiene un pasaporte con un nombre, pero su nombre ha cambiado desde que fue emitido, puede solicitar la autorización ESTA con su número de pasaporte viejo y el nombre nuevo. También puede viajar con un boleto emitido con su nombre nuevo y el pasaporte con su nombre viejo, pero le recomendamos encarecidamente que tenga una copia de su licencia matrimonial, sentencia de divorcio o cualquier otro documento legal que demuestra la relación entre su nombre nuevo y el que figura en su pasaporte.

¿Qué información puedo actualizar?

Una vez aprobada la solicitud, aún puede actualizar cualquiera de los siguientes campos:

  • Dirección de correo electrónico

Dirección en los EE.UU.

¿Qué debo hacer si la información del pasaporte cambio o está caducado ?

Si obtuvo un nuevo pasaporte o cambio la información de su pasaporte, usted debe solicitar una nueva ESTA.

¿Qué pasa si olvido mi número de solicitud?

Para recuperar la información relativa a su solicitud, haga clic aquí. Si no conoce su número de solicitud, introduzca su apellido, primer nombre (pila) y país de emisión de pasaporte, además de su número de pasaporte y fecha de nacimiento, con esta información nosotros recuperaremos los de su ESTA.

¿Cómo recupero mi solicitud?

Puede recuperar sus datos de solicitud haciendo clic aquí y rellenando la información relevante.

¿Qué debo hacer si no me aprobaron el viaje?

Si recibe una respuesta Viaje no Autorizado tendrá que solicitar una Visa a través de la embajada o consulado de EE.UU. más cercano a su domicilio. En el caso de que no sea aprobado para autorización de viaje, ningún tribunal tiene competencia para revisar su determinación de elegibilidad bajo el ESTA.

¿Puedo volver a aplicar si me fue denegada la solicitud?

Si su ESTA fue denegada y sus circunstancias no han cambiado, una nueva aplicación también será denegada porque no es elegible para viajar bajo el VWP. En este caso  por favor solicite una Visa de no inmigrante en una embajada o consulado de EE.UU. Si se intenta aplicar mediante la falsificación de la información, se convertirá en permanentemente inelegible para viajar a los EE.UU. bajo el VWP.

¿Es necesario solicitar una nueva ESTA si mi autorización de viaje actual expira mientras estoy en los Estados Unidos?

No. Su ESTA sólo tiene que ser válida a su llegada a los EE.UU.

Si tiene alguna pregunta adicional, por favor póngase en  contacto con nosotros

"