El ESTA es un formulario obligatorio para todas aquellas personas que deseen entrar en Estados Unidos y cuya nacionalidad les permita estar exentos de solicitar una visa de entrada al país.

Esto no quiere decir que el ESTA sea equivalente a una visa, ya que su obtención no garantiza ni mucho menos la entrada en el país, sino que es un trámite previo. Para solicitar el ESTA se aportan datos personales y de contacto, información relativa al viaje y a la estancia y, por último, se responde a una serie de preguntas acerca de los antecedentes penales, enfermedades peligrosas o vinculación con actividades delictivas o terroristas del solicitante.

¿Qué se necesita para solicitar el ESTA?

 

Como puede resultar lógico, para tramitar el ESTA hay que aportar los datos e información que se pide, y para completar el proceso de la manera más satisfactoria también es conveniente tener a mano el pasaporte vigente y una tarjeta de crédito.

Esto último no es solo importante, sino que es esencial para poder completar la gestión y recibir una respuesta afirmativa en el ESTA, ya que la solicitud conlleva un pequeño gasto que sólo se puede abonar por este medio.

Los tipos de tarjetas que se admiten para pagar el ESTA son los siguientes: Visa, MasterCard, American Express y Discover (Diners Club y JCB). Hay que tener en cuenta que las tarjetas de crédito son las que se recomiendan, pero también se pueden utilizar tarjetas de débito, en este caso de Visa y Mastercard.

En el caso de utilizar tarjetas de débito, hay que asegurarse de que tienen saldo suficiente a la hora de realizar el pago. En el caso de no contar con fondos suficientes, la solicitud del ESTA será denegada, con lo que sólo quedará la opción de acudir a la embajada para tramitar una visa de turista a Estados Unidos.

 

¿Cuánto dinero cuesta el ESTA?

 

El coste de solicitar el ESTA no es muy grande, ya que la cantidad que se cargará en la tarjeta es de 14 dólares. De éstos, 4 son por la gestión y trámite propios del ESTA, y los otros 10 se destinan al Departamento de Turismo de Estados Unidos.

En el caso de que la solicitud del ESTA se resuelva de modo negativo, los 10 dólares que se iban a destinar al Departamento de Turismo se devuelven, pero el cobro de los 4 correspondientes a la gestión no se podrán recuperar.

Estas tarifas son las mínimas que se cobran en la página gubernamental del ESTA, pero las cantidades pueden ser un poco superiores cuando el trámite se realiza a través de una empresa encargada de gestionar todo el proceso del formulario y la solicitud.

En el caso de USAEstaNow.com, el coste de solicitar el ESTA es de 54 dólares. Aunque sea un precio un poco más alto, las ventajas que tienen nuestros servicios son muy superiores a las de realizarlas personalmente en la página gubernamental.

Para empezar, contamos con un equipo de expertos que revisan cada una de las solicitudes realizadas a través de nuestra página, y ofrecemos asistencia por correo electrónico y por teléfono ante cualquier duda. Además, enviamos el documento oficial del ESTA en formato PDF y, una vez pasados los dos años, lo actualizamos de modo gratuito. Por último, y muy importante, también garantizamos la devolución de todo el importe en el caso de que la respuesta del ESTA sea negativa.

Con todas estas ventajas, son muchas las personas que prefieren realizar la solicitud del ESTA a través de USAEstaNow.com, ya que nos encargamos de todos los pasos y garantizamos plena solvencia a la hora de completar el formulario y realizar la gestión del pago.

Por último, es importante recordar que un ESTA afirmativo no garantiza la entrada en Estados Unidos, del mismo modo que un ESTA negativo tampoco supone la prohibición de entrada. En el primer caso, el permiso para entrar lo dará el agente de aduanas correspondiente a la llegada al país y, en el segundo caso, habrá que solicitar un visado en la embajada americana.