Sin importar la edad, Disneyland es un lugar en el que todos nos sentimos niños. Este complejo que llega a tener dimensiones de una ciudad, cuenta con hoteles, restaurantes, lugares de esparcimiento y zonas comerciales, además de un ambiente totalmente mágico.

Elegir la temporada es fundamental para este viaje y los mejores meses para viajar son enero, septiembre y octubre. Por ser un lugar tan inmenso, es recomendable que tengas planeado cuáles son los lugares que quieres conocer. Lo que sí puedo asegurar, es que sin importar del tiempo  que dispongas, siempre te quedará por conocer alguna sección del parque, además de que si ya lo has logrado, definitivamente querrás volver.

Disneyland cuenta con cuatro parques temáticos principales: Epcot, Magic Kingdom, Disney´s Hollywood Studios y Animal Kingdom.

epcot

Comenzando por Epcot, en este parque temático verás la cultura internacional y también innovaciones científicas. En esta ciudad utópica, rodeada de tecnología enfocada en un mejor mañana, podrás disfrutar de un lugar de diversión, esperanza y amistad, como lo expresa el letrero de bienvenida a la entrada del parque. Incluso hasta la fecha, es el proyecto de construcción más grande del mundo, por lo que te podrá dar una idea de la cantidad de maravillas que podrás encontrar en este maravilloso lugar.

kinLuego tenemos a Magic Kingdom, el parque más visitado del mundo y también uno de los más famosos. Aquí verás el icónico castillo de Cenicienta, ese mismo castillo que vemos al inicio de las películas de Disney. Aquí encontrarás cerca de 48 atracciones y también 7 áreas temáticas. Con múltiples opciones de restaurantes, heladerías, pastelerías y cafeterías como también una gran variedad de tiendas alusivas a Disneyland, todo este recorrido será inolvidable.

hoOtro de los parques temáticos, es el Disney´s Hollywood Studios. En este complejo encontrarás atracciones relacionadas con películas y series de televisión propias de Hollywood, como su nombre lo indica. Aquí tendrás una recreación del famoso paseo peatonal Hollywood Boulevard de Los Ángeles y espectáculos de escenas de películas como Indiana Jones, Star Wars y actualmente Frozen, además de shows en vivo de La Sirenita, La Bella y la Bestia y también de muchos personajes de Disney con bailes, desfiles, canciones y pirotecnia.

El cuarto parque temático, es el Animal Kingdom, dedicado exclusivamente a promover una conciencia de conservación de la naturaleza. No es propiamente un zoológico, pero puedes encontrar animales de todas partes del mundo. Aquí está el Beastly Kingdom, una atracción sobre animales actuales, animales extintos y también animales presentes en relatos mitológicos. En Anakimal Kindom, podrás disfrutar de espectáculos de películas famosas de la franquicia como El Rey León, El libro de la selva, Buscando a Nemo y también verás una atracción del planeta Pandora de la película Avatar. Por la noche, el parque cobra vida con un colorido sin igual, especialmente en el imponente Árbol de la Vida.

En este parque, también tienes muchas opciones anexas como cines, acuarios, parques de agua, restaurantes y tiendas outlets.

Como mencionamos anteriormente, recomendamos que prepares una ruta preliminar sobre los lugares que más te interesa conocer, especialmente si es primera vez que visitas DisneyWorld, ya que sin ella, perderás horas que muy bien podrías dedicar a las atracciones.

Otro de nuestros consejos es el de pedir un FastPass, el cual es un ticket gratis que está en las atracciones que más reciben visitantes. Con él, podrás subirte de nuevo a la atracción sin hacer colas.

Un tip que muy poca gente conoce referente a las colas, es el llamado Single Ride. Es una cola especial que se hace para personas individuales y sirve para completar los puestos que hayan quedado vacíos. Es mucho más rápida que la cola regular, pero si no viajas solo, tal vez no quedes junto a tus acompañantes.

Recuerda también tener un presupuesto para los souvenirs de tu visita a este maravilloso lugar, ya que puede que resulte difícil resistirte a aquellos de tu película favorita!

Para finalizar, antes de realizar tu viaje a los Estados Unidos, recuerda hacer los trámites de visa necesarios y simplemente disfrutar del maravilloso mundo de Disney, un lugar construido para soñar.