Si esta dentro de tus planes para este año viajar más, y satisfacer el espíritu aventurero que llevas dentro tienes que plantearte una visita a la famosa West Coast, o Costa Oeste de los Estados Unidos, archiconocida por sus paisajes inmortalizados en películas y canciones, pero siendo más específicos debes conocer el imponente Gran Cañón.

gc3Este libro de historia natural viviente llamado Gran Cañón no es más que una formación rocosa, que con millones de años de evolución y el paso del río Colorado se ha formado de esa manera, dejando a su paso paisajes que parecen sacados de una postal de otro mundo.

En las paredes de la garganta del Gran Cañón puedes encontrar rocas y sedimentos con más de 2.000 millones de años de paso de minerales y erosión, hechos que le han conferido ese característico color naranja terracota.

Al ser un parque nacional de tanta envergadura, se pueden realizar actividades al gusto de cada visitante: conseguirás desde vuelos en helicóptero hasta descensos al pie del valle del Gran Cañón en mulas. Sigue leyendo para que sepas que puedes hacer, y qué puedes esperar de esa visita que llevas planeando al Gran Cañón, sin olvidar  tramitar antes tu visa para viajar Estados Unidos.

1. Senderismo o trekking y excursiones a pie para los que tengan mejor condición física:

Si en tu grupo de amigos eres el que destaca por su excelente condición física, y siempre estas buscando nuevas maneras de retarte y llevar tu cuerpo al máximo esta categoría de cosas que puedes realizar en el Gran Cañón es para ti.

Aunque la tecnología ha hecho que existan millones de aplicaciones móviles que permiten trazar una ruta y seguirla desde un aparato de geo-localización por satélites, lo mejor que puedes hacer es contratar un guía o unirte a un grupo que conozca todos los secretos del Gran Cañón.

gc4Con las más de cien mil millas de senderos que existen en el Gran Cañón, las posibilidades de rutas para explorar son infinitas, puedes quedarte en las grietas superiores del valle sur o si tu cuerpo lo permite descender hasta las aguas del río Colorado.

La mejor recomendación que te damos en esta categoría es la ruta de las cataratas de Havasu, es un camino largo y de dificultad media con una trayectoria que dura día y medio, por lo que debes tomar las previsiones necesarias como llevar carpa y comida para pasar la noche.

2. Grupos de camping, o acampadas organizadas:

Una de las mejorerelas cosas que puedes experimentar en el Gran Cañón, sin duda alguna será contemplar el cielo nocturno lleno de estrellas que parecen brillar en sintonía con tu respiración. Sin duda alguna es un momento mágico que solo nos brinda la distancia de las grandes ciudades y su contaminación.

Pero para poder observar ese cielo negro lleno de estrellas, debes tener una serie de permisos que obtienes en los centros de información del Parque Nacional Gran Cañón. No cualquiera puede permanecer la noche en ese lugar, ni puedes hacerlo solo, siempre debes ir en compañía de un grupo debidamente certificado.

Así que si te interesa este plan recuerda tener toda la información a mano y gestionar los permisos correspondientes antes de tu viaje al Gran Cañón, debido a que solo admiten a cierto número de campistas a lo largo del año para el apropiado cuidado y conservación del parque.

3. Vive la adrenalina de los deportes acuáticos extremos en el río Colorado:

El río Colorado que atraviesa el Gran Cañón es famoso por tener unas aguas muy movidas y de gran velocidad, perfectas para los amantes de la aventura y los deportes como el rafting y kayak.

agaAunque si buscas algo de tranquilidad en el agua también puedes encontrarla, hay espacios calmados para el disfrute de toda la familia donde pueden pasear en barcas y hasta pescar para recrearse, las regulaciones de las actividades en el río son menos estrictas que las de acampadas, así que puedes organizar paseos organizados por empresas especializadas o si gustas, por ti mismo.

Sin embargo, si lo que gustas es pescar debes tener en cuenta que al ser un río dentro de un parque nacional es necesario tener una licencia que te acredite como apto para poder realizar tal actividad; puedes conseguirla en las oficinas del parque.

4. Tours de aventuras por el Gran Cañón:

Siempre es una buena opción dejar la organización del viaje en manos de profesionales, y como el lugar muestra una gran ola de visitas turísticas con diversos intereses, muchísimas empresas dedicadas a enseñar las mejores caras del Gran Cañón han salido a la luz.

Puedes encontrar de todo tipo, desde retiros de yoga y meditación en los valles del Gran Cañón hasta tours de fotógrafos que salen desde la ciudad de Las Vegas en viaje por carretera hasta el Gran Cañón para inmortalizar por medio de instantáneas los lugares más hermosos del viaje.

Esperemos que estos consejos hayan servido para animarte a realizar este gran viaje que sin duda se convertirá en una aventura memorable.