Washington, la capital de Estados Unidos, se nos presenta como una ciudad sin igual. Posee, centros de entretenimientos, restaurantes, monumentos, mucha historia, e infinidad de lugares  y actividades que te mantendrán todo el tiempo fascinado.

En esta ciudad se toman decisiones importantes que llegan a todo el mundo, ya que es sede de instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización de Estados Americanos.

blanAdemás posee un gran atractivo para los amantes del cine, muchas películas icónicas tienen escenas importantes en esta ciudad, como por ejemplo Forrest Gump frente al monumento a Lincoln, Marte Ataca, Transformers, entre otras. También, la Casa blanca siempre es un centro importante en muchas películas por ser la casa del presidente de los Estados Unidos de América.

Aun si tienes un bajo presupuesto, puedes aprovechar esta ciudad al máximo solo necesitas tu visa americana. Existen museos y espectáculos que puedes disfrutar hasta de forma gratuita.

Por esto aquí te presentamos los sitios gratuitos más increíbles de Washington:

Saturday Morning at the National

Estamos hablando de una serie de programas gratuitos creados con el objetivo de atraer e inspirar a las mentes más jóvenes. Se puede disfrutar de actuaciones interactivas de teatro, danza, música y marionetas que invitan a los más pequeños a jugar, reír y aprender.

Aunque están dirigidas a los niños entre 4 y 10 años, personas de todas las edades pasan mañanas inolvidables aquí semana tras semana. Las actuaciones tienen lugar cada sábado, a las 9:30 y 11:00 am en la Helen Hayes Gallery del Teatro Nacional.

Millennium Stage at the Kennedy Center

Estos son espectáculos gratuitos que se llevan a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Uno de los centros artísticos más importantes de los Estados Unidos. Se pueden ver a artistas locales, nacionales e internacionales exhibiendo su talento en danza, teatro, música y más.

La mayoría de las actuaciones son llevadas a cabo en el interior del Grand Foyer del Kennedy Center, aunque en ocasiones se organizan programas especiales en Concert Hall, Terrace Theatre o incluso al aire libre en el South Plaza Stage con vistas al río Potomac. Estas presentaciones son gratis todos los días a las 6:00 pm.

Smithsonian National Zoological Park

Es uno de los zoológicos más grandes del país, cuenta con más de 2000 animales, repartidos en unas 400 especies distintas. Entre ellos resaltan los osos panda gigantes  Mei Xiang y Tian Tian, unos de los favoritos de todos los visitantes. También se pueden encontrar elefantes asiáticos, felinos, aves, grandes simios,  insectos, anfibios, reptiles, animales acuáticos, pequeños mamíferos y muchos más. La entrada es libre y está abierto todos los días del año excepto el día de navidad y su horario es de 8:00 am a 5:00 pm.

National Air and Space Museum (Museo Nacional del Aire y el Espacio)

A pesar de ser gratuito, posee la colección más grande de artefactos de aviación y espacio del mundo. Abierto desde 1976 exhibe TODOS los componentes de vuelo que el humano ha hecho, posee arte relacionado y materiales de archivo. Aunque no seas piloto puedes sentirte como uno entrando en la máquina de prueba del  Douglas DC-7 en la exhibición permanente “American By Air”. El horario de este increíble museo es de 10:00 am a 5:30pm todos los días excepto 25 de diciembre, día de Navidad.

National Gallery of Art (Galería de Arte Nacional)

Fue creado en 1937, posee una de las colecciones más importantes de pinturas, esculturas, arte decorativo y obras en papel más importantes del mundo. Está dividido en 2 alas conectadas por un túnel subterráneo.  El ala oeste es el edificio original, fue diseñado por John Rusell Pope; posee una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos, con obras que van desde la época medieval hasta el siglo XIX y con algunos trabajos de artistas estadounidenses del siglo XX. El ala este, diseñada por Ieoh Ming Pei, está dedicada principalmente al arte moderno y contemporáneo;  tiene obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Jackson Pollock, Andy Warhol y Alexander Calder.

En este museo se encuentra el Jardín de Esculturas. Estos son 25.000 m2 de jardín que rodean a una hermosa fuente que en invierno se convierte en una pista de patinaje, allí se pueden ver piezas de Joan Miró, Louise Bourgeois, Roy Lichtenstein y Hector Guimard  que forman parte de las esculturas contemporáneas del museo. Así que si quieres ir, el museo está abierto todos los días de 11:30 a.m. a 7 p.m. claro con excepción del día de navidad.

liEn adición a esto, existen muchas más cosas que hacer y lugares que visitar en Washington DC sin gastar un solo dólar; puedes ver el icónico monumento a Lincoln, el duro museo del holocausto, leer los nombres en el monumento a los veteranos de Vietnam, ver el teatro Ford donde asesinaron a Abraham Lincoln, en fin una lista interminable llena de historia, entretenimiento y lo mejor a muy bajo costo.

Así que planifica tu viaje a esta magnífica ciudad y disfruta de su belleza sin igual. Vamos, que más puedes desear, historia, arte, muchas diversión y a bajo costo.