Como muchos de nosotros sabemos, la ciudad de San Francisco está ubicada en la costa oeste de los Estados Unidos, en el estado de California, y es una de las ciudades más famosas y visitadas.

Todo esto gracias a su gran cantidad de colinas y sitios turísticos que ofrece esta increíble ciudad, simplemente no te la puedes perder.

Su belleza natural, su clima templado y sus atracciones culturales han hecho de esta ciudad una de las más importantes para el turismo de su país, en la cual existen aproximadamente 30.000 habitaciones de hoteles listas para recibir a los visitantes, de los cuales son millones quienes suelen asistir a convenciones y ferias que la ciudad ofrece constantemente, incluyendo el famoso Festival Internacional de Cine, el Festival de Jazz de San Francisco, y muchos más.

Aquí que te daremos una lista de 8 increíbles cosas que no puedes dejar de hacer cuando visites  San Francisco

1. Montar un Tranvía

monEstos tranvías o “Cable Cars” han estado transportando a las personas en San Francisco desde finales del siglo 19. Estos se transportan sobre carriles y se mueven por un cable subterráneo en tres rutas. Sus famosas campanas pueden escucharse sonar por estos tranvías a unas cuantas cuadras. Con estos increíbles tranvías recorrerás hermosas partes de la ciudad y además podrás disfrutar de la espectacular vista que te ofrece la misma, a través de sus famosas colinas. Todo esto sin contar, claro, con la comodidad que brinda viajar por este medio de transporte.

Te recomiendo que intentes recorrer la línea Powell – Hyde hasta la calle Lombard, la cual es conocida como la calle más inclinada del mundo. Esta colina es tan alta, que desde ahí podrás visualizar la famosa Isla de Alcatraz.

2. Visitar la Isla de Alcatraz

Una de las islas más famosas que nos ofrece la costa oeste de los Estados Unidos, cuya fama se debe a que fue una de las cárceles más importantes que existieron en sus días por tener a los criminales más peligrosos y nombrados encarcelados allí. Y aunque muchos lo intentaron, ninguno de sus prisioneros logró tener un escape exitoso. Fue muy reconocida también por ser la única prisión en tener duchas con agua caliente, con el fin de prevenir que los prisioneros se aclimataran a las frías temperaturas de la Bahía de San Francisco y así no pudiesen escapar.

La prisión cerró en 1963 y posteriormente fue convertida en un sitio histórico, el cual actualmente recibe millones de turistas para conocer sus legendarias historias, recorrer las celdas y explorar sus rincones.

sf3. Caminar sobre el puente Golden Gate

Uno de los puentes más famosos del mundo que delimita el Océano Pacífico de la Bahía de San Francisco. Este puente lo puedes recorrer a pie, en auto o en bicicleta, en donde a ambos lados conseguirás varios miradores donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas que puedas imaginar.

4. Visitar Chinatown

Uno de los barrios más famosos y conocidos de San Francisco, así como también el barrio chino más famoso de América del Norte. Turísticamente conocido por sus tiendas, restaurantes y atracciones que cada año atraen a más visitantes que al Golden Gate. Una de sus vías principales y más transitadas es la avenida Gran, con la Puerta del Dragón, donde también encontrarás la Plaza de Santa María con la estatua de Sun Yat-Sen y un monumento a los veteranos de la guerra china. Definitivamente, un hermoso barrio para conocer, especialmente de noche por sus luces y hermosas vistas.

5. Ver el atardecer en Twin Peaks

Si vas a viajar a San Francisco, no puedes dejar de ir a Twin Peaks para ver el atardecer. Twin Peaks son dos colinas localizadas justo en el centro de San Francisco, donde podrás deleitarte con sus hermosos atardeceres y sus vistas panorámicas de la ciudad, además podrás ver desde lo alto los puentes, el océano, la ciudad y mucho más. Su maravillosa vista durante el atardecer con las luces de la ciudad y el sol ocultándose, te dejarán definitivamente hechizado y con ganas de volver a este pacífico lugar.

6. Disfrutar de la vida nocturna de San Francisco

La vida nocturna de este lugar es un constante cambio de escenarios. Tiene los mejores clubes en los distritos de South of Market y Mission, los cuales te ofrecen música Rock y Latina tanto en vivo como grabada. En cuanto al Jazz, blues, swing y la música “vieja”, las puedes encontrar por toda la ciudad. Si eres de los que disfruta salir y andar en la vida nocturna cuando viajas, entonces no pierdas la oportunidad que te ofrece San Francisco de escoger el sitio que más te plazca en ese momento.

7. Culturízate

Tu visita a San Francisco no estaría completa si pierdes la oportunidad de experimentar su famosa cultura. Esta ciudad es el hogar de sinfonías, ballets y óperas reconocidas internacionalmente, así como también es conocida por sus teatros, bailes, museos y galerías de arte que van desde lo más clásico a lo más fino. Cultura para que todos los gustos se deleiten. Y por supuesto, no se puede dejar de mencionar la Academia de Ciencias de California, el único lugar en el mundo que te ofrece bajo un mismo techo: un acuario, un museo de historia natural, un planetario y un bosque lluvioso de cuatro pisos. Sin duda alguna, te llenará de conocimientos y felicidad.

8. Visitar Pier 39

Con toda seguridad, otro lugar que no puedes dejar de visitar debido a que es una de las atracciones más populares de la ciudad donde podrás observar a los leones marinos, artistas callejeros, deleitarte de la deliciosa comida de mar que te ofrece su importante mercado, y adicionalmente podrás alquilar un pequeño barco donde podrás dar un espectacular y pacífico paseo que te llevará por debajo del puente Golden Gate y permitirá disfrutar de la ciudad y la naturaleza con el mejor de los climas.

La ciudad de San Francisco es definitiva e indudablemente, una de las ciudades más variadas para el turismo donde quedarás encantado al momento de llegar y querrás volver sin pensarlo dos veces. Así que no olvides recaudar los requisitos para la visa americana y solicitarla cuanto antes y así planificar tu viaje a San Francisco del cual te prometo, no te arrepentirás!