Chicago no suele ser el primer destino que se viene a la cabeza a quienes piensan en recorrer los Estados Unidos, pero no podrían estar más equivocados. Chicago, la llamada ciudad de los vientos, no tiene nada que envidiarle a las grandes capitales y no se queda corta si lo que estas buscando son lugares fuera de lo común para divertirte en tus próximas vacaciones, así que no olvides realizar tu trámite de visa americana, y visitar esta gran ciudad, te aseguro que no te arrepentirás.

La ciudad de Chicago, ubicada en el medio oeste de los Estado Unidos posee grandes bellezas naturales como el lago Michigan y su hermoso paseo del río donde miles de turistas paran a admirar su grandeza.

También podrás encontrar en la afamada ciudad de los vientos, tiendas de gran lujo y renombre. Chicago es hogar de muchísimos museos repletos de colecciones artísticas para complacer hasta al más duro de los gustos.

Acompáñanos en este recorrido por Chicago, para que anotes los 8 puntos que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita:

1.    Tómate la icónica foto con los leones del Instituto de Arte de Chicago:

El Instituto de Arte de Chicago es el hogar de varias de las colecciones de arte impresionista y postimpresionista de todo el mundo, sin embargo, dentro de sus históricos muros guarda espacio para todos los géneros y expresiones del arte.

Con un patrimonio aproximado de 300.000 piezas entre exhibiciones itinerantes y permanentes, seguramente en este lugar de Chicago podrás conseguir algo que te haga querer ser todo un conocedor de las bellas artes.

2.    Impresiónate con la arquitectura de Chicago en sus cruceros por el río:

skySeguramente en el hotel que decidas alojarte encontraras una terraza que te permitirá enamorarte del paisaje moderno de la ciudad de los vientos, pero si eres un viajero con corazón aventurero tu espíritu te pedirá conocer más, querrás ver Chicago desde otro ángulo; y nada mejor para eso que los cruceros que tienen lugar en el río que lleva su mismo nombre y que atraviesa la ciudad.

Por tan solo $35 dólares podrás conocer un centenar de datos sobre la historia de la ciudad, al mismo tiempo que si corres con suerte podrás ver el sol meterse entre los edificios lo que brinda a Chicago un aspecto de película.

3.    Siéntete en el espacio exterior admirando The Bean:

frijolSi te gusta la música, el cine o la televisión te debes haber preguntado qué será ese objeto de metal brillante en forma de frijol que sirve de telón de fondo para tantos festivales o escenas de series y películas, pues acá esta la respuesta, es The Bean, una exhibición permanente del Instituto de Arte de Chicago. Creado por el artista inglés, Anish Kapoor. The Bean refleja en su cromada superficie toda la línea de la ciudad de Chicago cosa que no deja de maravillar a turistas y residentes.

Si deseas visitar esta escultura recuerda que puedes coincidir con otros miles de turistas que se encuentren en la misma aventura que tú, así que recuerda tener un poco de paciencia, llevar calzado cómodo y no olvidar tu cámara fotográfica.

4.    Prueba la mejor hamburguesa de Chicago en The Goat Tavern:

burgPara muchos, una de las cosas más importantes al viajar es la comida, y cómo no, si por la comida de un sitio se puede conocer mejor su cultura y maneras de vivir. Pues al visitar Chicago, no debes dejar de ir a la taberna de la cabra, o The Goat Tavern, un sitio predilecto entre los lugareños.

Con más de 70 años de historia, este lugar dice vender las mejores hamburguesas del continente, y como ese popular platillo compuesto por pan, carne de la más alta calidad y papas fritas es su especialidad, no conseguirás otra cosa en el menú, así que dile adiós a la dieta mientras te encuentras en Chicago.

5.    Cita con tu enamorado en Navy Pier:

paEl sitio predilecto para la diversión de las familias en Chicago durante el día es sin duda alguna el Navy Pier, ubicado a orillas del lago Michigan, los niños pueden jugar, correr y aprovechar de las atracciones que se encuentran funcionando hasta la tarde.

Sin embargo, si tu plan pasa de niños y se centra en tu pareja, Navy Pier, es uno de los sitios más románticos de Chicago para tener una cita; pueden comer en alguno de sus restaurantes y luego caminar bajo la luz de la luna y la ciudad, viendo como todo se refleja en las calmadas aguas del lago.

6.    No pierdas de vista ni un solo lugar de la ciudad desde el Chicago 360:

Una de las cosas por las que Chicago es conocida alrededor del mundo, es por su línea de edificios modernos y rascacielos que conviven en perfecta armonía junto con edificios de la época de la independencia, y desde las alturas es el mejor lugar para disfrutar de estas vistas.

La torre 360 Chicago, cuenta con una plataforma de observación ininterrumpida desde donde pueden verse hasta 55 millas. Claramente para este sitio vale la pena perder el miedo a las alturas.

7.    Conoce osos polares en el zoológico de Lincoln Park

lionLocalizado en el barrio de Lincoln Park de Chicago, este conocido recinto de animales es de los favoritos de los millones de turistas que visitan la ciudad. En sus instalaciones podrás ver cara a cara a centenares de animales exóticos, y si lo visitas durante la temporada de invierno capaz te lleves una sorpresa conociendo a los majestuosos osos polares, orgullo de la ciudad de Chicago.

Para los pequeños de la casa hay espacios especiales dentro del zoológico, donde guiados por personal calificado pueden tocar y fotografiarse con los animales mientras aprenden sobre la importancia de cuidarlos y protegerlos.

8.    Disfruta de una obra teatral en el famoso Teatro Chicago

Tal vez este teatro tenga una de las marquesinas más fotografiadas de todo el mundo, esa famosa de letras rojas y bombillos amarillos brillantes que anuncia la obra que se va a presentar; te podemos asegurar que cuando la veas en persona, te sentirás en una de esas viejas películas musicales de Hollywood y querrás bailar de la alegría.

te

Recuerda que es un lugar muy concurrido, y de cupos limitados, así que te recomendamos que antes de tu viaje a Chicago revises las fechas de las obras y reserves tu entrada con anticipación.

¿Qué esperas? Reserva tus boletos de avión y viaja a conocer esta maravillosa ciudad, donde los días no te alcanzaran para conocer toda su variedad.