Una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y llena de historia en cada uno de sus rincones. Luego de la Independencia de los Estados Unidos, se convirtió en un importante puerto y hoy en día en uno de los más importantes centros financieros de la Costa Este del país norteamericano. Hoy día, la ciudad de Boston atrae a más de 16 millones de turistas al año que buscan recorrer sus calles llenas de historia.

Catalogada como una de las ciudades con mayor calidad de vida en el mundo y también notable por ser referencia por su gran actividad artística y cultural, es sin duda un destino turístico más que atractivo para viajeros que gusten de la mezcla entre historia y modernidad, contrastando edificios construidos hace siglos con las más recientes construcciones arquitectónicas.

horizonte-de-boston-massachusetts-ciudad-edificios_121-71799

Esta ciudad también se caracteriza por tener a las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, tales como la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts traducción al español). De hecho, en lo que se conoce como el Gran Boston, se encuentran más de 100 universidades, lo que la coloca como la capital intelectual de este país, incluso, en una época llegó a ser conocida como la “Atenas Americana”.

Siguiendo en esta línea, también puedes dar un paseo en Cambridge, al otro lado del río Boston y entrar en la Universidad de Harvard para dar un paseo en las áreas comunes de una de las universidades más renombradas del mundo, pudiendo incluso, tomarte una foto con la estatua de John Harvard, considerada como la tercera estatua más fotografiada del mundo. Como dato curioso, esta estatua ni siquiera es de Harvard, es decir, no había registro fotográfico  de él al perderse todo en un incendio y decidieron elegir a un estudiante para usarlo como modelo. Como era de esperarse, posee la Biblioteca Municipal más antigua de los Estados Unidos y en sus instalaciones se encuentran alrededor de 15 millones de libros. En su interior quedarán impresionados por su magnífica construcción y decoración.

Sumado a esto, en la ciudad de Boston, hay un camino muy tradicional para hacer turismo llamada Freedom Trail, el cual es una línea roja en el piso para realizar un recorrido turístico por los sitios históricos de Boston y tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros. Dentro de los lugares que puedes conocer en este recorrido está el State House y la sede parlamentaria de Massachusetts y del gobernador del estado. También puedes toparte con el Granary Burying Ground y es un cementerio donde están enterrados los padres fundadores de los Estados Unidos.

El sistema de transporte es muy bueno, ya que está compuesto por diferentes tipos de rutas  terrestres, subterráneas e incluso en barcos, por lo que será realmente fácil poder movilizarte tanto por Boston, como por el área metropolitana de la ciudad y las demás ciudades del Estado si así lo requieres.

También puedes visitar el histórico puerto de Boston, donde se produjo The Tea Boston Party en el año 1773 en protesta a los altos impuestos del té que ponía Inglaterra, lo cual desencadenó en la Independencia de los Estados Unidos.

Por supuesto que no puede faltar visitar el Museum of Fine Arts, el cual alberga colecciones de arte de todo el mundo, siendo mención especial la colección de arte japonés y la colección de arte egipcio. También la visita al New England Aquarium es una parada de la cual no te arrepentirás, donde encontrarás una gran variedad de animales acuáticos fascinantes.

red

No estaría mal dar un paseo por las inmediaciones de uno de los “templos” característicos de la ciudad: el Fenway Park. Ese emblemático estadio es la sede de los Boston Red Sox y en él se dan conciertos de artistas reconocidos de todo el mundo. Puedes pasar por la tienda oficial del equipo y comprar uno que otro suvenir. En las inmediaciones del “Monstruo Verde” hay una gran variedad de comercios y locales de comida bastantes atractivos para los turistas.

Otro viaje que puedes realizar, es conocer el USS Constitution, nave histórica de la Armada de los Estados Unidos que, actualmente, es la embarcación más antigua que se encuentra a flote en el mundo. Es un museo flotante que sirve de enseñanza sobre el rol de la Armada Estadounidense, tanto en tiempos de paz como de guerra y participa en demostraciones históricas. Su personal, en efecto, son miembros activos de la armada norteamericana y prestar servicio en esa unidad, es considerado un honor especial. Sin duda, Boston está cargada de historia en todos sus rincones.

¿Os ha convencido? Espero que sí, ya que es una ciudad maravillosa, donde lograrás crear grandes anécdotas, no os olvidéis de solicitar la visa para viajar a Estados Unidos con tiempo suficiente, y de esta forma realizar un viaje sin contratiempos.