La ciudad que debe su nombre a la abundancia de álamos temblones, se caracterizada por ser un destino muy particular donde se puede disfrutar del paisaje otoñal y del esquí, pero también es uno de los centros culturales más importantes de los Estados Unidos. Ubicada en el estado de Colorado, el cual recibe su nombre por el río Colorado, bautizado así por sus exploradores españoles en el siglo XVI.

 alamos

En Aspen, puedes disfrutar de las más variadas actividades de nieve que puedas imaginar: puedes realizar patinaje sobre hielo, aprender a esquiar y también a hacer Snowboard con personal profesional que habla español (si así lo prefieres), fogatas al aire libre, cabalgatas, paseo en trineo, música en vivo y muchas otras cosas más. Existen campamentos donde puedes trasladarte fácilmente por las montañas y encontrar restaurantes de clase mundial.

Aunque a simple vista Aspen pueda parecer un pequeño pueblo, no te dejes engañar, es un lugar basto en eventos culturales que compiten al nivel de las grandes ciudades de Estados Unidos. Su programa anual está repleto de teatro, arte, música, espectáculos de danza y conferencias.

Entrando más a detalle en el principal atractivo de la ciudad, el cual es el esquí, si eres principiante, puedes disfrutar de esta divertida actividad en pendientes apropiadas para tu nivel de experiencia, siempre al lado de tu instructor que te acompañará en cada momento. En todo caso, el mayor peligro que podrás pasar, son los otros principiantes que comparten la montaña y no pasará de una divertida anécdota. En pocos días de practicar esta disciplina, puedes tomar cada vez más confianza con los esquís y acceder a otra estación de esquí. Eso sí, este lugar cuenta con cuatro estaciones de esquí, equipadas para satisfacer cualquier hambre de deporte extremo.

winterEn invierno, las vistas son alucinantes: montañas y árboles cubiertos de nieve, gente divirtiéndose practicando alguno de los deportes o simplemente caminando por sus calles, con árboles llenos de luces, disfrutando de su serenidad y de la hospitalidad de los lugareños. Al terminar esta aventura os recomendaría pronunciar las palabras mágicas ‘’hot chocolate’’ y disfrutar de esta bebida observando los paisajes de este maravilloso lugar.

El atractivo de Aspen está en que a pesar de ser un destino de fama mundial, aún mantiene su esencia. Es un lugar donde el visitante se siente a gusto, tranquilo y bienvenido por su comunidad, puedes toparte con pequeños comercios que ofrecen productos orgánicos e interesantes piezas artesanales, así como múltiples restaurantes, bares, tiendas de diseñador y hasta galerías de arte las cuales cuenta con pinturas de grandes artistas.

barril

Por lo que no es casualidad que uno de sus clásicos sea el Aspen Food & Wine, un evento culinario reconocido a nivel internacional, con la asistencia de chefs de importancia internacional, tres días demostraciones de cocina, cata de vinos y un gran panel de discusión conformado por expertos en los temas. Pero apresúrate, si te gustaría asistir a este evento debes programarlo con anticipación ya que las entradas se agotan rápidamente.

Además puedes visitar el Wheller/Stallard Museum, sede de la Sociedad Histórica de Aspen, donde puedes ver cómo era la vida en épocas anteriores en esa región y también puedes escuchar las interesantes historias que los guías tienen para contar.

Puedes ir también al Whellar Opera House, donde incluso te brindaran un tour gratis si deseas conocer más del lugar que ha pasado por incendios y problemas financieros, pero que aún se mantiene y no pierde su encanto. En este acogedor espacio, se presentan películas, festivales y conciertos. Os recomendamos mucho visitarlo.

El histórico Hotel Jerome, es un fantástico lugar de primer nivel donde puedes hospedarte y disfrutar de los 150 años de historia que transmite al pasearte por sus instalaciones. El legendario J Bar del hotel, es donde fue inventado el Aspen Brock, el cual era una malteada a la que le agregaban alcohol y era servida durante la prohibición.

Así que ya lo sabes, si quieres vivir un auténtico cuento de hadas, no dudes en visitar Aspen en cualquiera de sus temporadas, no olvides solicitar con tiempo tu visa para viajar a Estados Unidos, y de esta forma realizar un viaje sin contratiempos.